Interfaz

     Era un programa pionero de computación, que realizamos en forma bastante lúdica por el año 1995. Su conductora central era Claudia Besoaín y era acompañada por Bit-Bit, un simpático robot que tenía como alma a Rodrigo Velásquez, que era el mismo actor que hacía de Pitagoritas en Mundo Mágico. Participaban además Raúl del Canto y Cristian Morales como comentaristas. De la sala de control se escuchaba la voz de Tongas que daba instrucciones a los animadores.

     A continuación Raúl del Canto junto a Álvaro Jeria Madariaga, comentan un juego para PC.


     Claudia Besoaín; Animadora, Gastón Centeno; Director, Maira Meneses; Asistente y Rodrigo Velázquez como "Bit-Bit".

Hermoso recuerdo de un entretenido programa.


El set fue construído con cañerías de PVC y diseñado por Lionel Sandoval.

________________________________________



     Programa completo, solo se sacó el video musical por los derechos de autor. La secuencia parte con una melodía tocada por "Power Tracks" y luego aparce Claudia y Bit-Bit








     A continuación un set de fotografías del programa y videos de las otras secciones con Raúl el Canto y Cristian Morales.



Claudia aportó toda su inteligencia y simpatía al programa.


Bit-Bit no hablaba, solo emitía sonidos.


     El traje de robot fue hecho en los talleres de UCV TV. Se usó un viejo tarro basurero de plástico, cañerías de ventilación para califonts y el ingenio de Roberto Oyarzún, Lionel Sandoval y Arturo Núñez.



     Cristian Morales estaba a cargo de la sección que comentaba películas que tenían efectos especiales desarrollados en una computadora.


Aquí Cristian nos comenta "La Máscara".
     - La cámara de video, que era una "KY-2000" la conectábamos a un TV Sony para poder ver la imagen del PC y de ellos simultáneamente.


    - Atrás se puede apreciar uno de los muebles con una gran cantidad de libros, la mayoría eran técnicos. No era primera vez que ocupaba mi taller como escenografía, también grabamos "Micro Viaje al Macro Mundo" con John Fleming.
     - Para la gráfica ocupábamos un PC 486, último modelo de la época, con una tajeta de video Targa que nos permitía tener video compuesto sincronizado con el sistema de TV NTSC. El programa de animación era "Animator Pro" para DOS, desarrollado por la Autodesk Animator.
     - En la parte superior del televisor se puede ver un "HDD" desarmado, que utilizábamos para explicar el hardware de un PC.
     - Raúl del Canto junto a Álvaro Jeria Madariaga, comentaban los últimos juegos de video del momento y entregaban diferentes tips de ayuda. Usábamos de escenografía mi viejo taller de computación, donde tenía muchos libros y herramientas y que el terremoto del 2010 destruyó.

1 comentario :