Folclor Religioso del Norte

- Fue un programa auspiciado por el Consejo Nacional de Televisión. Consistía en ir recorriendo el norte de Chile y registrar todas las fiestas religiosas, por ejemplo "La Tirana", "La Cruz de Mayo" y otras más. El programa fue dirigido por Carlos Godoy Vera y yo me desempeñé como camarógrafo.


Aquí recordamos el programa "Semana Santa en Chiu-Chiu"






     - En San Pedro de Atacama en el museo del Padre La Paige, quien en ese día lo encontramos de muy buen humor y accedió a sacar al exterior del museo sus tabletas de rapé, que es una de las colecciones más importantes del mundo. Destacamos que esta fue la última entrevista que realizó antes de su fallecimiento.
     - El empleado del Museo nos contó que cada vez que venía un científico extranjero, le ponían un punto fijo para vigilarlo, eran muy tentados a "llevarse" recuerdos del museo.
     - Estos programas fueron grabados con una cámara Sony 1610. El problema mayor que tenía aparte del color deslavado y la mala resolución, eran las baterías del grabador, duraban poco y era difícil cargarlas en esos pueblos por falta de electricidad, que a veces la daban especialmente para que cargáramos estas baterías.
     - Con un grupo de peregrinos en la pensión que arrendamos en la fiesta de "La Tirana".
- Sopaipillas gigantes.
- Bailes típicos de "La Tirana".
- San Pedro de Atacama.
El pueblo de San Francisco de Chiu Chiu.
- Celebrando el final de la fiesta en "Cariquima".
Esperando la Filmación en "Chiu-Chiu"
En Chuquicamata

No hay comentarios :

Publicar un comentario