Nueva Dimensión

     En esta página presentaremos siete antiguos reportajes realizados para el programa de UCV Televisión "Nueva Dimensión" en el año 1977, que me tocó filmar y dirigir cuando era camarógrafo. Las imágenes pueden haber tomado algún valor pensando en que muestra los lugares de hace 37 años. Este programa lo dirigía Patricio Martínez (QEPD), además participaba como conductor Rodolfo Torrealba. Claudia Musatadi y Claudio Solar (QEPD) eran los periodistas que cubrían los reportajes en Valparaíso. Durante un tiempo Patricia Espejo se desempeñó como jefe de Prensa en Santiago.
    En este reportaje al famoso "Reloj Turri" en Valparaíso. tuvimos la oportunidad de filmar la maquinaria, que es una verdadera joya de la ingeniería mecánica.

  

 Recorrimos el túnel "Lo Prado", maravilla de la tecnología inaugurado algunos años antes.
 


    En esos años (1977) el Museo Naval ocupaba el "Castillo Wulff". El video está en mal estado, pero creo que igual vale la pena conservarlo ahora en formato digital. El locutor era Juan Carlos Rojas.
 


    "Cementerio Nº3", enclavado en el corazón de Valparaíso, según palabras del periodista Claudio Solar (QEPD).
 



    "Faro de Punta Ángeles", ubicado a un costado de la "Piedra Feliz" en lo alto del balneario "Las Torpederas" en Playa Ancha. Hoy pasa el camino costero por su frente.
  

   "Museo de Curimón", Cuando íbamos a los Andes, nos detuvimos sin saber el hermoso museo que albergaba el convento en su interior. Inmediatamente bajamos los equipos y realizamos esta filmación.


     "Muelle Barón", Hoy está totalmente cambiado y transformado en un lugar turístico de la zona. Es posible visualizarlo desde el mirador del Cerro Barón.

- En un documento de ascensores de Valparaíso, no puede estar ausente el "Ascensor Polanco". Este video pertenece a una serie de reportaje realizados para el programa "Nueva Dimensión" (1977) que conducía Rodolfo Torrealba y dirigía Patricio Martínez (QEPD). Participaban además los periodistas Claudia de Musatadi y Claudio del Solar (QEPD). La locución de los textos eran de Juan Carlos Rojas, locutor en ese entonces de Radio Portales de Valparaíso. Fueron mis primeros trabajos como realizador, el asistente de la filmación fue Robinson Morros (QEPD).


     En una rápida pasada por los corrales del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, vimos a una niña que entrenaba a un caballo, nos acercamos y realizamos este pequeño reportaje.


   Una noche de invierno, acompañamos a la comisión de alcoholes a una redada nocturna por los cerros de Valparaíso.

     - Con el Periodista Claudio Solar (QEPD), realizamos varios reportajes esotéricos, asumiendo él su papel de Nostradamus, personaje muy famoso en el diario La Estrella de Valparaíso,
     - En la página de TV de las Estrella comentaban los reportajes del Profesor  Nostradamus.
     - Patricio Martínez (QEPD), aparte de dirigir el programa "Nueva Dimensión", estaba a cargo de "Ovnis en el Cielo", también con participación de la periodista Claudia de Musatadi.
     - El editor Barraza, operaba el sistema para editar las notas que hacíamos con Claudia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario