Antártida

- Este fue un viaje por invitación de la Armada de Chile en el buque Piloto Pardo, en Febrero de 1988. Se realizó para aprovisionar las diferentes bases de la Antártida. Se aprovechó la oportunidad para realizar varios programas sobre el continente helado y se visualizaron con nuestras imágenes.
- Llegada a las base General Bernardo O'Higgins.
- Jefe de la misión rusa, que me miraba fijamente mi chaqueta que tenía una inscripción de la "Nasa". Ambas bases estaban separadas por un riachuelo que los chilenos le decían "El Mapocho" y los rusos "El Volga".
- Entrada a la base rusa.
- La fauna del lugar es sorprendente y no se alejan de los humanos, debido a que nunca los cazan porque está prohibido.



- Esta señalización de caminos indica las distancias a diferentes partes del mundo, se hizo seguramente por nostalgia. Está fabricada íntegramente con huesos de ballena.










- Estas eran las literas del "Piloto Pardo".

- Grupo de invitados por la Armada.





- Cuando visitamos la base China, me tomé una foto con este científico, lo que más tarde causó la hilaridad general en el buque, resulta que no era chino, era un coreano que estaba de visita.
- Villa "Las Estrellas", que es el poblado chileno de la Antártida.


- Balleneras abandonadas en la "Isla Decepción".





- El Comodoro de la flotilla antártica.
- Llegada a Puerto Williams.
- De vuelta en Punta Arenas en la Plaza Muñoz GameroEsta bella y típica plaza de destaca principalmente por poseer en su centro una escultura en honor al navegante Hernando de Magallanes, descubridor de estas tierras. Es un paseo casi obligatorio si se encuentran en esta maravillosa ciudad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario