El Mirador de Lukas

- El  Mirador de Lukas

- El  dibujante y caricaturista  Renzo Pecchenino, "Lukas".

- Este video que viene a continuación, es un segmento de 17 segundos de un programa grabado  el 4 de Febrero de 1974, el director era Luis Morros Valenzuela.


- Dibujos correspondientes a la segunta etapa de Lukas en los años 80, bajo la dirección de Eduardo Gandulfo.

- "Bombardeo de Valparaíso".

- Hacienda en Puente Colmo.

- "Hundimiento del Itzumi" en la costa de Valparaíso.

- Recorrido por "La Plazuela Ecuador".

- Don Renzo, como le decíamos en el Canal, era un excelente compañero de trabajo, muy afable y simpático y siempre estaba dispuesto a responder todas nuestras consultas. Tuve la oportunidad de trabajar en sus 2 períodos de programa en la década del 70 y del 80.

     - Su herramienta principal para los dibujos eran unos antiguos plumones negros de los más gruesos. Algunas veces con tizas de colores daba vida a sus caricaturas.
     - Esta fotografía corresponde a la primera etapa del programa por los años 70'. 
     - Esta fotografía es de fines de los 80' y fue tomada en su oficina que quedaba frente al diario "El Mercurio" en calle Esmeralda en Valparaíso.

2 comentarios :

  1. a LA SALIDA del Trabajo en EL MERCURIO,en calle Esmeralda solía tomar café en el Vienés y de allí éramos junto a Nostradamus y otros.

    ResponderEliminar
  2. Inolvidables programas en canal 4 " El Mirador de Lukas " no me los perdía. Pertenezco a la cuarta generación de un italiano llegado a Valparaíso, y aunque no nací allí, mi padre si, desde muy niño le declaré mi amor al querido puerto y me duele el alma ver lo deteriorado que está y ninguna autoridad mayor hace algo para revertir esta situación. Me pregunto ¿ que diría don Renzo si viviera, al ver esta situación ? pero aún así no pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar